placeholder
Las Últimas
27 de noviembre de 2017 17:41

Las parroquias rurales le cantan a Quito en sus Fiestas

Desfile de las Identidades sector de Cotocollao

Desfile de las Identidades sector de Cotocollao. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Evelyn Jácome

Como parte de la celebración de las Fiestas de Quito, este domingo 3 de diciembre del 2017, se llevará a cabo el evento El cantor de mi Parroquia, en el Ágora del Parque de Carcelén, de 14:30 a 21:00.

Raúl Fuentes, coordinador de cultura de la zona La Delicia, indicó que el festival se realizará con la participación de siete grupos de música y dos grupos de danza comunitarios.

La particularidad de este evento, es que los músicos son los ganadores de un proyecto que el Municipio y la Secretaría de Cultura llevaron a cabo meses atrás, donde participaron representantes de las parroquias rurales del Distrito.

En total fueron 27 grupos musicales que mostraron su talento, y un jurado eligió a seis parroquias finalistas. Estas seis, más un grupo adicional de Calderón, serán quienes pongan a bailar a los asistentes al Cantor de mi parroquia.

El concurso que se realizó en el Teatro Capitol y justamente uno de los premios que recibieron las agrupaciones musicales son la presentaciones artísticas en las diferentes administraciones zonales. Se espera la asistencia de al menos mil personas al evento. La entrada es gratuita.

Los grupos que se presentarán pertenecen a las parroquias de Puembo, Píntag, Checa, Atahualpa, Nono, Amaguaña y Calderón

Sebastián Viteri es parte del grupo Solserino, que cuenta con 10 integrantes. La agrupación se formó hace 10 meses y tienen un amplio repertorio, sin embargo, en el evento tocarán en su mayoría música folclórica.

Adicionalmente, también en el ágora de Carcelén, desde las 10:00, se llevará a cabo una feria artesanal de emprendedores comunitarios de la zona, donde se encontrarán distintos productos como artesanías, adornos navideños, manualidades para el hogar, bisutería, tejidos, bordados y más.