placeholder
Las Últimas
13 de junio de 2017 11:59

El parte policial revela nuevos datos de la muerte del joven apuñalado 

El joven fue apuñalado en la avenida Amazonas y Patria. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El joven fue apuñalado en la avenida Amazonas y Patria. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Sara Ortiz

Nuevos detalles se revelan sobre la muerte de Andrés Viracocha, un operador de radio de 31 años, quien el 7 de junio fuera asesinado en las avenidas Patria y Amazonas, en el norte de Quito.

Hasta ahora lo que se conocía, según la Policía, era que el joven murió luego de enfrentarse a golpes con otro joven de 27 años, quien minutos antes habría acosado a su novia en el bus.

Ahora, también se sabe que Andrés intentó pedir ayuda dentro de una farmacia. En el parte policial se dice que uno de los empleados lo sacó hasta la calle y ahí la gente y la novia lo ayudaron hasta que llegaron los paramédicos.

Según la versión libre y voluntaria del empleado, a las 13:19 de ese día observó una pelea de dos personas a fuera del local comercial. Minutos después, una de ellas entró malherida al establecimiento.

"Uno de los señores ingresa a la farmacia solicitando ayuda. Me doy cuenta que llevaba sangre en su ropa y, en seguida, yo lo que hice fue ayudarle al señor cogiéndolo del brazo y lo saqué afuera para que se siente en una rampa", cuenta el trabajador.

Después de eso, dice que volvió a la farmacia y que se ocupó de sus labores diarias. "En ese momento comenzaron a llegar bastantes personas. La gente quería ingresar a la farmacia y yo lo que hice fue cerrar la puerta", agrega su relato.

Andrés fue herido con un cuchillo en el cuello. Antes de perder la conciencia se tumbó boca abajo, frente a la puerta de la farmacia. Su novia intentó parar la hemorragia y utilizó como vendaje la camiseta que llevaba puesta.

En su versión a la Fiscalía, ella explica esos minutos: "La gente se amontonó y me dijeron que tape la herida con algo y que hiciera presión. Le di vuelta, me saqué la camiseta y se la puse en el cuello... Empecé a darle respiración boca a boca y otro señor estaba presionando el pecho".

Cuando llegaron los paramédicos le suministraron aire, pero a las 14:00 confirmaron su muerte.

Ahora este caso se encuentra en etapa de instrucción fiscal. Es decir, hay una investigación por asesinato, que está abierta por 30 días; mientras que un detenido es investigado por este hecho.

Según los testimonios, la novia de la víctima también paró un patrullero que circulaba por la avenida Amazonas y pidió ayuda. Los agentes capturaron al sospechoso antes de que huyera.