placeholder
Las Últimas
5 de noviembre de 2019 10:38

Un parterre se alarga en Quitumbe

Hasta el 10 de noviembre también se realizará el mantenimiento de toda la señalización horizontal y vertical de la av. Morán Valverde. Foto: archivo / ÚN

Hasta el 10 de noviembre también se realizará el mantenimiento de toda la señalización horizontal y vertical de la av. Morán Valverde. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Para evitar los riesgos que genera un giro en U en la Morán Valverde, la Epmmop ha decidido alargar un parterre que queda en la intersección de esa avenida con la Lira Ñan, en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.

Se debe a que hay un importante tráfico vehicular que va de oriente a occidente por la Morán Valverde y quienes quieren girar en U para tomar luego rumbo más al sur de Quito solían hacer hasta doble fila en la avenida en la mencionada intersección. La bahía para el giro era insuficiente.

Los técnicos decidieron más bien alargar ese parterre para obligar a todos los conductores a girar unos 165 metros más adelante, en la bahía de giro de doble carril que existe a la altura de la entrada al centro comercial Quicentro Sur.

La otra alternativa que tienen los conductores es girar todavía más adelante, en el redondel de la Morán Valverde, a la altura de la Quitumbe Ñan.

Se espera que hasta el 10 de noviembre se desarrolle también el mantenimiento de toda la señalización horizontal y vertical de la av. Morán Valverde, desde la Quitumbe Ñan hasta la avenida Maldonado.

Unos 23 mil autos, aproximadamente, circulan a diario por la Morán Valverde, de oriente a occidente.