placeholder
Las Últimas
23 de diciembre de 2022 17:43

El Patronato San José comparte la Navidad

El Patronato San José celebra la Navidad. Foto cortesía Municipio de Quito.

El Patronato San José celebra la Navidad. Foto cortesía Municipio de Quito.

María Alejandra Vélez

Guaguas, guambras y adultos mayores de Quito, en situación de vulnerabilidad, han recibido harto amor y alegría en estos últimos días.

De eso se ha encargado la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj) que ha organizado juegos y dinámicas en unos chéveres agasajos navideños.

Y es que sólo desde este organismo han hecho posible la realización de unas 100 actividades navideñas en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Estas han sido distribuidas de forma equitativa para que la celebración llegue a todos.

La semana anterior no más ya se cumplieron 77 programas para 12 743 ‘peques’. El día de ayer, jueves 22 de diciembre de 2022, por ejemplo, los usuarios del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil, celebraron la Navidad en Carollo, en el sur de la capital.

Grandes y pequeños disfrutaron de lindas actividades navideñas. Foto cortesía Municipio de Quito.

Grandes y pequeños disfrutaron de lindas actividades navideñas. Foto cortesía Municipio de Quito.

Al evento se dieron cita hasta los caseritos y caseritas del Mercado Mayorista y del Chiriyacu. La fiesta siguió en la tarde para los panas de La Mariscal, El Tejar y San Roque. Esta iniciativa se dio en el Hogar de Paz.

El director del Patronato San José, Rogelio Echeverría, expresó a los medios que estas ideas van "para ustedes, nuestras usuarias y usuarios que son parte de los cinco centros y cinco puntos de erradicación del trabajo infantil, donde los protegemos de los peligros de la calle (...) con el objetivo de construir un mejor futuro”.

Música, danza, obras de teatro y coros fueron parte del deleite de esta jornada. Y todos comieron rico. Cada uno tuvo un ‘deli’ refrigerio, acompañado de una funda de caramelos y un juguete para los más chiquitines.

Eso no fue todo. Las familias asistentes recibieron alimentos no perecibles, ropa y artículos de aseo.

Todo fue posible gracias al trabajo efectuado por la Upmsj con su campaña Dona con Responsabilidad. A esta iniciativa se unieron 18 empresas, que con sus servicios y productos que hicieron posible cada una de las actividades.

Pero hay más. La ciudadanía jugó un papel importante en estos festejos navideños. Se sumaron con donaciones, las mismas que fueron entregadas en los 13 puntos habilitados en el Distrito.

¡Ojo! Que para ayudar no sólo debe esperar a que llegue Navidad. Puede conocer como aportar con la Upmsj en la página web: www.patronato.quito.gob.ec.


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/