placeholder
Las Últimas
27 de mayo de 2019 11:08

El Paul Dirac es un capo en creatividad

Alumnos del plantel Paul Dirac fueron anfitriones de la feria del Distrito Educativo Quitumbe. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Alumnos del plantel Paul Dirac fueron anfitriones de la feria del Distrito Educativo Quitumbe. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Productos orgánicos, alimentos saludables, máscaras tradicionales, artesanías y mucho más formaron parte de la feria estudiantil en la Unidad Educativa Paúl Dirac.

La institución, con 25 años de historia, fue el anfitrión en la actividad que congregó a 79 instituciones. Bicentenario D7 Fiscal, Aurelio Baya, Aída Gallegos de Moncayo, Eugenio Espejo y Abdón Calderón, entre otros planteles le entraron a la feria del Distrito Educativo Quitumbe. La exposición de los proyectos de los estudiantes se llevó a cabo el miércoles 22 y jueves 23 de mayo del 2019.

La vicerrectora del centro educativo anfitrión, Carmen Ramírez, comentó que en el plantel siempre están filitos para la organización de eventos. A la cita fueron, bajito, unas 2 500 personas.

Los estudiantes estaban bien esmerados en cuidar el ambiente y, además, difundir las tradiciones del país. Los de la Unidad Educativa Bogotá, por ejemplo, sacaron pecho con máscaras de diablos. Pero no eran cucos así nomás, los referentes directos eran los de Píllaro. Kevin Catota, de octavo año, fue uno de los artistas.

El joven fue el autor de dos máscaras y, bien despierto, contó que escogieron el proyecto, precisamente, para difundir las manifestaciones culturales del país. No fue el único en esmerarse, lo mismo hicieron los 35 guambras del curso.

Como bien dijo la Vicerrectora, Carmen Ramírez, en la Unidad Educativa además de la hospitalidad, tiene otras fortalezas, como que es el único plantel que imparte la materia de cine.

Cada colegio estuvo bien ubicado para las presentaciones. Ese fue el caso del Ernesto Che Guevara. Los estudiantes llegaron desde La Ecuatoriana. Naomi Paucar y Adrián Gaspar, de séptimo año, estaban en el equipo que desarrolló una pasta dental en base a productos naturales. Demostraron que se puede hacer artículos de limpieza de forma natural, sin químicos.