placeholder
Las Últimas
3 de julio de 2018 09:33

Al fin pavimentan  la Panamericana

Debido a los trabajos de repavimentación se forma congestión en la zona. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Debido a los trabajos de repavimentación se forma congestión en la zona. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome

Pasar por la Panamericana Norte, desde Carcelén hasta Calderón, era un verdadero contratiempo. Los vehículos debían esquivar cientos de baches que dificultaban la movilidad en ese tramo del norte de Quito.

Jacinto Ramos da fe de aquello y asegura que el mal estado de la vía le provocaba, incluso, dolor de cabeza. El hombre trabaja en una florícola en Tabacundo y todos los días debe transitar por esa arteria.

“El traqueteo hacía que me doliera hasta el cuello. Además, el carro sufría. Por más que trataba de evitar los huecos a veces era imposible y los amortiguadores de mi carro pagaban las consecuencias”, comentó. Incluso una vez se le reventó un neumático. Los carriles en peor estado eran los centrales.

Por eso, a pesar de la congestión que se forma debido a los trabajos, Ramos ve con buenos ojos la intervención y espera que termine lo antes posible.

Los trabajos están en manos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.

La empresa informó que justamente para evitar los inconvenientes en la movilidad, los trabajos se intensifican de 21:00 a 03:00.

Estos días, se realizará un cierre parcial en la calzada sentido norte-sur desde el Intercambiador Carapungo hasta el Intercambiador de Carcelén.

Los trabajos de repavimentación arrancaron a inicios del mes pasado. Se tiene previsto que la intervención termine a mediados de mes.