placeholder
Las Últimas
1 de junio de 2020 16:15

Peajes de Pichincha se automatizan

En el peaje de la Autopista General Rumiñahui se amplía un carril. Foto: Julio Estrella / ÚN

En el peaje de la Autopista General Rumiñahui se amplía un carril. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Con el cambio al color amarillo del semáforo en Quito, desde el miércoles 3 de junio de 2020, la Prefectura de Pichincha implementará la automatización en los tres peajes a su cargo para evitar el intercambio de dinero entre usuarios y trabajadores.

Los peajes son el de la Autopista General Rumiñahui, Intervalles y Alóag-Unión del Toachi

Todos los usuarios (frecuentes y no frecuentes) que pasen por esos peajes deberán contar con el dispositivo Peajexpress o estar registrados en línea a través de la página web: www.pichincha.gob.ec, en la sección denominada Peajexpress.

El registro no tiene costo y posibilitará al usuario que no tiene este dispositivo, realice un post pago de hasta 15 días después de haber circulado. De no hacerlo en este plazo deberá pagar la multa que equivale al 15% de un Salario Básico Unificado, es decir, USD 60.

Los usuarios que deseen adquirir el dispositivo Peajexpress, podrán hacerlo desde el 3 de junio en las oficinas de los peajes de la Autopista General Rumiñahui y de la vía Intervalles, entre las 06:00 y 22:00, de lunes a viernes. El costo es de USD 7 dólares.

Quienes ya cuentan con el TAG podrán realizar sus recargas en las estaciones de los peajes o en las sucursales de farmacias Fybeca.

Como no habrá congestión en la estación de peaje, hay más riesgo de accidente, señaló Edwin Herrera, director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha. “Estamos pasando de un tráfico controlado que teníamos en la estación de peaje a un tráfico del que no vamos a tener control”.

Por ese motivo, ayer, en el peaje de la Autopista General Rumiñahui, obreros se encargaban de ampliar uno de los carriles, que tenía menos de 3 m de ancho.

El funcionario informó que, además, implementarán algunos dispositivos para que los vehículos reduzcan la velocidad al ingresar a la estación, y se mantengan entre 50 y 60 km/h al ingresar a los pórticos y así evitar accidentes.

Provisionalmente, esto se controlará con conos y otros implementos de seguridad, dijo Herrera.

“En el transcurso de estos dos meses vamos a ir implementando medidas de seguridad para reducir el riesgo de accidentes en la estación”, aseguró.

En el caso de la Autopista Rumiñahui, Herrera detalló que desde el puente uno los vehículos deberán ir más despacio. “Va a haber unos semáforos que alerten el límite de velocidad e indiquen con qué rapidez está circulando el vehículo”.

El miércoles se abrirán cinco carriles de ese peaje, desde el valle de Los Chillos hacia Quito y cuatro en sentido contrario. Los cinco carriles de los extremos seguirán cerrados aún.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón dijo que las medidas se toman para no poner en riesgo a los cerca de 250 000 usuarios que transitan por la Autopista General Rumiñahui.