placeholder
Las Últimas
7 de noviembre de 2019 09:21

A sacar los permisos para las fiestas de Quito

Los vecinos de Carapungo se reúnen con autoridades de la Intendencia. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los vecinos de Carapungo se reúnen con autoridades de la Intendencia. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Faltan pocos días para que comiencen las fiestas de Quito y en los barrios se organiza una serie de eventos para celebrarlas como bailes, elecciones de reinas, concursos y desfiles.

Por ejemplo, en la Tola Nueva, centro de Quito, se organiza el baile ‘Echeverriazo’ y el campeonato de 40. En Turubamba también se organizarán bailes y juegos tradicionales del 1 al 5 de diciembre. Los dirigentes de esos sectores se encuentran ahora sacando los permisos.

La Intendencia de Pichincha ratificó la necesidad de que lo dirigentes barriales saquen esos permisos.

Para eso deben llenar el formulario de solicitud para evento público que se debe descargar de la web del Ministerio de Gobierno. Ahí podrá ver los requisitos, que incluyen el contrato de artistas, discomóvil, impresión de boletos, prestación de baterías sanitarias, autorización de boletaje, entre otros.

Cristian Paredes, subintendente de Pichincha, enfatizó que no se autoriza el expendio o consumo de bebidas alcohólicas, a excepción de fiestas patronales populares o cívicas, en las cuales Intendencia establece la cantidad. “Desde febrero tenemos el Acuerdo Ministerial 0069 que nos indica cada uno de los procedimientos para realizar eventos públicos”, explicó.

A un mes de que comiencen las fiestas capitalinas -indicó Paredes- el objetivo es socializar los requisitos que se deben cumplir. En ese sentido, los permisos deben ser solicitados 20 días antes de que se realice el evento. Asimismo se busca evitar la acumulación de los trámites. “Hemos tenido reuniones con la Secretaría de Cultura para conocer el cronograma de fiestas en los barrios”, manifestó.

Los vecinos de Carapungo ya adelantaron los trámites para organizar sus festividades. María Mantilla es dirigente de ese sector e indicó que este viernes se realizará la elección de la Reina de ese sector.

El 23 será el desfile. “Esperamos que la gente venga ya que nosotros casi inauguramos las fiestas de Quito desde el 2 de diciembre”.

La solicitud. Para llenar la solicitud de permiso y ver todos los requisitos a cumplir debe ingresar a www.gob.ec/mdg/tramites/emision-autorizacion-realizacion-espectaculos-publicos.