placeholder
Las Últimas
25 de junio de 2020 11:42

Persecución y balacera en el norte de Quito

El vehículo en el que iban los sospechosos chocó en la Cuero y Caicedo. Cortesía Policía Nacional

El vehículo en el que iban los sospechosos chocó en la Cuero y Caicedo. Cortesía Policía Nacional

Diego Bravo. (I)

Dos hombres fueron apresados por ser los sospechosos de protagonizar un robo y, además, por intento de asesinato contra un grupo de policías que patrullaba la zona norte de Quito.

La detención se produjo a las 07:00 del 24 de junio del 2020 en las calles Cuero y Caicedo y Jorge Juan, en el norte de la capital, luego de una persecución.

A primeras horas de la mañana, uniformados que patrullaban calles del norte de Quito notaron el paso de un auto Chevrolet negro que les llamó la atención. Los agentes pidieron al conductor que parara.

Las órdenes de los uniformados no solo que no fueron obedecidas sino que el vehículo evadió el control para huir del lugar. Ahí empezó una persecución.
Una persecución no exenta de riesgo de muerte, pues desde el auto que escapaba, empezaron a disparar a los policías que los seguían.

“Los individuos realizaron varias detonaciones (disparos) en contra de nuestra humanidad”, dijo uno de los agentes que participó en la incursión.

El seguimiento dio frutos cuando los vehículos pasaban por la calle Cuero y Caideo y Jorge Juan. En ese sitio, el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos se chocó contra las rejas de un local comercial.

Los ocupantes salieron corriendo pero los uniformados lograron interceptar a dos hombres. Una tercera persona logró escapar del lugar y está siendo buscada.

Según los agentes, al interior del carro se halló seis teléfonos celulares, un revólver y un arma blanca.

Unidades especiales de la Policía Judicial y de Criminalística acudieron al lugar de los hechos para recolectar las evidencias.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias para presentar la denuncia y continuar el proceso judicial.