placeholder
Las Últimas
16 de septiembre de 2020 11:29

Persecución y choque

Un agente toma fotos del poste que resultó afectado luego del choque. Fotos: Eduardo Terán /ÚN

Un agente toma fotos del poste que resultó afectado luego del choque. Fotos: Eduardo Terán /ÚN

Diego Bravo C.

A las 06:00 del 15 de septiembre del 2020, los vecinos y comerciantes de las calles Juan Larrea y Feliciano Checa del barrio América, en el centro de Quito, se despertaron tras escuchar un fuerte estruendo.

Al salir de sus viviendas y negocios se encontraron con dos patrulleros de la Policía Nacional que se accidentaron en medio de una persecución. Uno de los vehículos también se chocó contra un poste ubicado en la esquina de esas vías.

El teniente coronel Krosby Riera, jefe de la gestión administrativa del distrito Manuela Sáenz, informó que el hecho se produjo luego de que un hombre con arma blanca habría asaltado a la clienta de una panadería antes de las 06:00 en el barrio de San Juan. Tras quitarle el teléfono celular, el asaltante huyó a en un Chevrolet Corsa gris.

En ese instante, un patrullero con policías circulaba por la zona y la víctima del atraco les alertó sobre lo que ocurrió. Comenzó una persecución que duró cerca de 20 minutos hasta que los patrulleros se accidentaron. “Un vehículo policial se impacta contra un poste de alumbrado público y el otro también se accidentó”, dijo Riera.

Los patrulleros quedaron ‘hecho pedazos’, y varios agentes golpeados.

Los patrulleros quedaron ‘hecho pedazos’, y varios agentes golpeados.

La persecución continuó hasta que el Chevrolet Corsa fue interceptado en el tradicional barrio El Placer del Centro Histórico. Dos hombres fueron detenidos para las investigaciones. Riera indicó que cuatro agentes resultaron golpeados tras el incidente y los trasladaron a diferentes centros asistenciales para ser atendidos.

“Se encontró un arma de fuego y más indicios (en el automotor)”, dijo el oficial.
Los uniformados fueron sometidos al examen de alcoholemia, el cual resultó negativo. Riera indicó que el viernes de la semana pasada hubo otra persecución y se detuvo a tres hombres que se movilizaban en un carro clonado.

El carro detenido ayer -indicó el oficial- “tendría relación con otros delitos anteriores”. Los patrulleros se encuentran asegurados, según informó la Policía, y los efectivos están recuperándose del incidente.