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28 de mayo de 2020 11:26

Personal de la EEQ no cobra ni entra a las casas

La mayoría de trabajos se hace fuera de la casa.

La mayoría de trabajos se hace fuera de la casa. Foto: Cortesía EEQ

Redacción Últimas Noticias

En tiempo de pandemia todo puede suceder, así que la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) le pide estar pilas y no permitir el ingreso a su domicilio de cualquier extraño que dizque quiera hacer algún trabajo en el sistema de energía eléctrica, tomándose el nombre de esa entidad.

Debe saber que un colaborador de la empresa acudiría a su casa únicamente por tres razones: inspecciones técnicas, mantenimiento de acometidas y medidores, y por mantenimiento de cámaras de transformación de edificios.

Normalmente, no requiere entrar a la vivienda. Pero si eso fuera necesario debe tener la orden de trabajo respectiva y, por supuesto, la autorización del cliente. Sin eso, no puede entrar. Que nadie le sorprenda.

Tenga en cuenta, además, que el personal de la EEQ siempre usa el uniforme oficial (como el que se ve en la fotografía que acompaña esta nota) y porta la credencial de la empresa o de alguna compañía contratista.

Además, en ningún caso se realizan cobros a domicilio, aunque realicen trabajos fuera o dentro de la vivienda. Los pagos puede realizarlos, en este tiempo de pandemia, mediante transferencias electrónicas a través de los portales de las entidades financieras. Nada de darle dinero al que vaya a hacer algún trabajo.

En caso de duda sobre la identidad de las personas que acuden a su domicilio a nombre de la EEQ, siga las siguientes recomendaciones: solicite la presentación de la credencial de identificación de todas las personas que le visitan.

Y para estar más tranquilo puede comunicarse con la EEQ marcando al ‘call center’, marcando el número 136, o por mensaje de Whatsapp al número 098 683 3386. Hasta tiene la opción de un chat en línea en la página www.eeq.com.ec para que el personal del centro de contacto le informe si existe una orden de trabajo para su domicilio.

Otra cosa, no salga de su hogar si los técnicos de la EEQ visitan su barrio o los exteriores de su casa para atender una reparación del servicio eléctrico o un requerimiento realizado, esto con el fin de precautelar la salud de todos.

Si es necesario brindar información a los técnicos, use mascarilla y mantenga un mínimo de 2 metros de distancia. Y no olvide seguir todos los consejos de limpieza y desinfección al entrar de nuevo a su casa.