placeholder
Las Últimas
31 de agosto de 2021 17:43

Largas filas para sacar la visa para ir a México

La embajada de México queda en la avenida 6 de diciembre y NN. UU. Foto: Julio Estrella / ÚN

La embajada de México queda en la avenida 6 de diciembre y NN. UU. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Decenas de personas llegaron a la embajada de México en Ecuador, ubicada en el norte de Quito. Querían obtener la visa y viajar a ese país.

A las 08:30, la fila de personas en los exteriores de la sede diplomática era larga.

Comenzaba en la calle California y avanzaba hasta la avenida 6 de Diciembre. De ahí se extendía tres cuadras hasta la Naciones Unidas.

Hubo personas que llegaron a este lugar en la madrugada, pero esta entidad comenzó la atención al público a las 09:00.

Por ejemplo, Guido Lema busca viajar por turismo a Acapulco con su esposa y sus dos hijos de 15 y 10 años y por eso necesita obtener la visa. Él cuenta que llegó a las 02:00.

“Pensé que sería uno de los primeros en ser atendido, pero cuando llegué ya había alrededor de 100 personas”, contó.

Por la cantidad de gente se demoró dos horas en obtener un turno para la entrevista en la embajada. Esa cita está prevista para el 5 de septiembre del 2021.

Para que le otorguen el documento debe presentar certificados laborales, una cuenta bancaria, certificados del lugar de estudio de sus hijos, entre otros requisitos. Dice que viajará el 7 de septiembre, por cinco días.

A partir del 4 de septiembre, México exigirá visa a los ecuatorianos. Una de las principales razones por la que se impuso ese requisito es para evitar la migración ilegal a EE. UU. Según la Embajada de México, siete de cada 10 ecuatorianos que viajan allá, no regresan.

Ezequiel Zambrano de 42 años, su esposa y sus tres hijos pequeños viajaron el domingo desde Guayaquil a Quito. Se trasladaron en bus interprovincial y llegaron a las 05:00 a la capital. Tras dejar sus maletas en un hotel, acudieron a la embajada de México.

Llegaron a las 07:30. Recién a las 10:00, el hombre pudo ingresar. El trámite lo realizó Zambrano mientras su familia esperaba sentada en la vereda. Dijo que viajará a Cancún de vacaciones durante ocho días. Su vuelo está previsto para el 27 de septiembre del 2021.

Para sacar esa cita, uno de los requisitos es presentar los tickets aéreos.