placeholder
Las Últimas
24 de agosto de 2017 10:13

25 personas, entre niños y adultos, rescatados del Ungüí

Los asustados excursionistas llamaron al 911 y luego fueron rescatados. Foto: Cortesía

Los asustados excursionistas llamaron al 911 y luego fueron rescatados. Foto: Cortesía

Andrés García

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito localizó a 22 personas, cinco adultos y 17 menores de edad, que se extraviaron en el cerro Ungüí, al suroccidente de la capital.

El rescate de los excursionistas se produjo pasadas las 14:00 de este miércoles 23 de agosto de 2017.

Según información preliminar proporcionada de los efectivos de la casaca roja, el grupo se habría perdido en uno de los senderos y desconocía la ruta para descender del cerro.

Para ubicar a las personas extraviadas en el cerro de 3 578 metros sobre el nivel del mar, fue necesaria la ayuda aérea del helicóptero Argus que posee la institución bomberil.

Una vez que se tomó contacto con el grupo, las personas fueron guiadas hasta el sendero para ser valoradas por el personal de rescate en tierra.

Además del helicóptero, en la emergencia participaron 15 efectivos, dos camionetas, una ambulancia y dos motos.

Los afectados fueron revisados por los paramédicos asignados a la tarea.
Todos los pacientes estaban estables y en buenas condiciones físicas, a excepción de una menor, que tuvo un corte en su ceja. Posteriormente, las 22 personas fueron trasladadas a un lugar seguro.

Según Francisco Alvear, del departamento de Comunicación del Cuerpo de Bomberos de Quito, las personas eran de varias familias, pero de un mismo barrio del sur de Quito. No se especificó el barrio.

Ellos se organizaron para hacer un picnic en el Ungüí, pero se perdieron del sendero y, al ver las condiciones irregulares del terreno decidieron, llamar al 911.
Al final, esta aventura de amigos terminó en un susto y en una anécdota que recordarán siempre.