placeholder
Las Últimas
18 de julio de 2018 11:47

10 personas rescatadas en Lloa

Los excursionistas querían ir al Guagua Pichincha y se pegaron la perdida de su vida. Foto: archivo ÚN

Los excursionistas querían ir al Guagua Pichincha y se pegaron la perdida de su vida. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Personas extraviadas en Lloa fueron localizadas y auxiliadas por efectivos especializados del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y Policía Nacional (PPNN).

Según informó el ECU 911, la alerta se recibió ayer, 17 de julio del 2018, a las 16:31. Se reportó sobre un grupo de 10 personas que estaban en camino al cráter del Guagua Pichincha. No obstante, se informó que se encontraban en el Ruco Pichincha y tenían problemas para regresar.

De acuerdo con la información del organismo de emergencias, miembros de las instituciones de búsqueda reportaron que habían tomado contacto con uno de los integrantes del grupo. Luego de ubicar a las personas procedieron a realizar el descenso correspondiente y ponerlos a buen recaudo.

Después del rescate, los integrantes del grupo se retiraron a sus domicilios sin novedades. Las personas que conformaban este grupo fueron cuatro ciudadanos extranjeros, seis jóvenes y niños quienes se encontraban en condiciones estables de salud.

Por otro lado, indicó el ECU 911, la institución coordinó el tratamiento de la información con personal de la embajada del país de origen de los miembros del grupo de extraviados.

Recuerde que antes de lanzarse a la aventura debe asesorarse por personal especializado.