placeholder
Las Últimas
3 de agosto de 2017 07:44

200 pesos pesados del taxismo, en asamblea

La fuerza amarilla se junta este 3 de agosto desde las 17:00. Foto: Archivo / ÚN

Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La idea es clarísima: analizar la situación del taxismo del Distrito Metropolitano de Quito. Por eso los gerentes y presidentes de las 200 cooperativas amarillas se reunirán hoy, desde las 17:00, en la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha (frente a la Tribuna del Sur).

El orden del día tendrá varios puntos gravitantes. Uno, analizar la competencia de los aplicativos móviles que brindan el servicio de taxis a través de plataformas móviles y que, según Carlos Brunis, presidente del gremio, “no son legales”.

Agregó que “la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha homologado varios aplicativos y solo esos son los que están autorizados para el servicio de taxis; esos aplicativos para ser homologados deben ser ecuatorianos y contar con permisos de operación”.

Pero como eso no se da, el dirigente señaló que tomarán las decisiones que más convengan a sus agremiados. Y no descartó un plantón frente a las instalaciones de la Superintendencia de Compañías para advertir que su “paciencia tiene un límite y hay que poner correctivos urgentes”.

El segundo punto en la agenda será el relacionado con el tema de fortalecer su aplicativo móvil, a través de alianzas estratégicas con otras empresas. Eso es urgente porque “nosotros tenemos que contrarrestar el trabajo que están realizando otras plataformas ilegales”, acotó Brunis.

En medio de la asamblea se pondrá a punto el cronograma de las capacitaciones a los 400 gerentes y presidentes de las 200 cooperativas de taxis del Distrito de Quito, pues están conscientes de los vacíos que existen entre los agremiados para brindar un buen servicio.

Luego, se prevé que las cabezas de las cooperativas trasladen esos conocimientos a las bases. Cada cooperativa tendrá el presupuesto para realizarlo.