placeholder
Las Últimas
11 de noviembre de 2016 10:47

Ex duro de Petro guardaba plata hasta en el techo

El dinero, dólares y euros, fueron encontrado en fundas de papel, cajones, bodegas y en los cielos rasos de las casas. Foto: @FiscaliaEcuador

El dinero, dólares y euros, fueron encontrado en fundas de papel, cajones, bodegas y en los cielos rasos de las casas. Foto: @FiscaliaEcuador

Redacción Últimas Noticias

Ni de creer. Había plata en armarios, cajas y hasta en el cielo raso. Entre anoche y esta madrugada del viernes 11 de noviembre del 2016, la Fiscalía y la Policía ejecutaron operativos y allanamientos en Quito y Esmeraldas para detener a más personas presuntamente involucradas en la red de corrupción en la empresa Petroecuador.

El proceso, en la capital, se dio en dos viviendas y en una papelería. Mientras que en Esmeraldas se allanó una casa.

En la incursión, los agentes capturaron con fines investigativos a tres sospechosos. En el Distrito se detuvo a Marco Calvopiña, exgerente de la estatal petrolera; a Diego T., exsubgerente de la Refinería de Esmeraldas, y en Esmeraldas, a Eduardo V.

Según la información de la Fiscalía, Calvopiña, fue jefe de Carlos Pareja Yannuzzelli, actualmente prófugo e investigado.

En la capital, la Fiscalía incautó gran cantidad de paquetes de dinero en efectivo en dólares y euros, que se encontraron por todos lados, incluso dentro de fotocopiadoras y en el cielo raso. Se suman documentos como certificados de inversiones en bancos extranjeros y comprobantes de transferencias. También se incautaron de equipos electrónicos, dos cajas fuertes, dos tablets, dos discos duros, siete flash memories y tres celulares.

A través de Twitter, la Fiscalía informó que: “Al momento son más de USD 300 000 encontrados en una papelería y en uno de los domicilio allanados en Quito”. En el allanamiento a la casa de Marco Calvopiña. se encontraron cuatro vehículos de lujo.

Durante el operativo también se incautaron equipos electrónicos, dos cajas fuertes, dos tabletas, dos discos duros, siete flash memories y tres celulares.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de Quito, para que, en las próximas horas, se realice la audiencia de formulación de cargos.