placeholder
Las Últimas
23 de octubre de 2020 13:09

‘Photo-walk’ para reactivar el centro

La fachada de la iglesia de la Compañía de Jesús será uno de los rincones quiteños a fotografiar. Foto: Archivo / ÚN

La fachada de la iglesia de la Compañía de Jesús será uno de los rincones quiteños a fotografiar. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

En sus marcas, listo y a ‘Photo- walk’. Se trata de una ruta por las calles y otros espacios del Centro Histórico, que se desarrollará el 24 de octubre del 2020. El llamado es tanto para fotógrafos, aficionados y a la comunidad en general.

La consigna es clara: capturar guapas imágenes del área patrimonial de Quito. Y, de paso, conocer sobre la historia de lugares emblemáticos de la zona y apoyar a la reactivación del sector.

La temática propuesta para las fotos es ‘Calles y fachadas del Centro Histórico’. Eso sí, no vaya a creer que solo con cámara profesional puede participar, sirve también la del celular.

La ruta será guiada y durará tres horas y media. Esta empezará a las 09:00, en la plazoleta de la Iglesia de Santa Bárbara, calles García Moreno y Manabí.

La iniciativa tiene un costo de USD 3 y es parte de las acciones que impulsa Quito Turismo. Los cupos son limitados, así que las reservas se pueden hacer en la Tienda El Quinde (en los bajos del Municipio) o en el correo: cguaman@quito-turismo.gob.ec.

Habrá seguridad por parte de la Policía Nacional y se aplicarán protocolos de bioseguridad (mascarilla, distanciamiento social y uso de alcohol).

El recorrido incluye la Plaza Grande, La Compañía de Jesús, el Arco de la Reina y La Ronda.

Los participantes entrarán a un sorteo con premios. En el paseo puede hacer el gasto a los emprendedores que pese a la crisis se mantienen en pie.