placeholder
Las Últimas
1 de octubre de 2020 12:26

En Pichincha hay un mix de movilidad

Los operativos para controlar salvoconductos continuarán en la capital. Foto: Patricio Terán / ÚN

Los operativos para controlar salvoconductos continuarán en la capital. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

En Quito se mantiene las restricción para movilizarse en vehículos, según las placas y los días. Con una variación, ya no será alternada por meses.

En definitiva, los lunes, miércoles y viernes circularán los vehículos cuyo último dígito de la placa termine en 1, 3, 5, 7 y 9. Los martes, jueves y sábados están autorizados para movilizarse los automotores con placa par 2, 4, 6, 8 y 0. El domingo y feriados salen todos.

En cambio, en otros cantones se dio paso a la libre circulación. Este es el caso de Pedro Moncayo, donde, en Sesión Ordinaria de este lunes, el COE Cantonal resolvió: “Sustitúyase la disposición emitida por el COE Cantonal del 13 de septiembre de 2020, referente a la circulación de vehículos particulares en meses impares (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre) y en meses pares (febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre) por la siguiente: Garantizar la libre circulación en la red vial estatal del cantón Pedro Moncayo”.

Lo mismo ocurrió en Rumiñahui. Aunque, en principio, habían anunciado que se unirían a las medidas adoptadas en Quito, el Municipio de ese cantón informó que el COE local, en sesión plenaria dada el 25 de septiembre, resolvió levantar la restricción de movilidad. Se podrá circular libremente.

En Cayambe, según un comunicado emitido por la Alcaldía y la Empresa de Movilidad, desde hoy, la circulación de vehículos particulares es libre, sin restricción del número de placa. En cambio, en Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos, el transporte particular y comercial ya venía rodando de forma libre. En las mismas está Puerto Quito.

En Mejía, en cambio, se mantienen con la movilidad así: lunes, miércoles y viernes circulan los vehículos con placas terminadas en números impares. Los martes, jueves y sábado, los pares. Los domingos y feriados salen todos.