placeholder
Las Últimas
26 de septiembre de 2016 13:07

Nuevo centro para abuelitos de Pifo

El nuevo centro 60 y Piquito de Pifo se llama Inti Hurco. Foto: Cortesía Municipio de Quito

El nuevo centro 60 y Piquito de Pifo se llama Inti Hurco. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias

Ahora tienen un espacio para poder conocer gente, conversar de sus experiencias y aprender nuevas actividades. El viernes 23 de septiembre se inauguró un punto 60 y Piquito en Pifo.

El centro se levanta en la Comuna El Tablón, a 90 minutos de la capital, donde nunca había existido un lugar para que los abuelitos se reúnan a disfrutar y a aprender. En esa comuna, cuando las personas pasaban los 65 años, estaban condenados a permanecer en casa, algunos trabajando la tierra. Envejecían, la mayoría, en soledad. Ahora la situación es distinta.

En el centro tienen la posibilidad de conocer amigos, de participar en talleres de manualidades y otras actividades y de mejorar su salud. El ejercicio es una de las piezas claves en los centros 60 y Piquito. Algunos de los abuelitos llegan casi sin poder moverse, con dificultades para caminar. Pero el ejercicio diario hace que sus articulaciones se desempolven y puedan volver a la actividad.

El Tablón se asienta en una comunidad eminentemente ganadera. El centro se llama Inti Hurco, y en el momento recibe a 30 adultos mayores. Jonathan Villacreces, coordinador del Centro del Adulto Mayor, aseguró que se implementará una serie de servicios gratuitos, con el objetivo de que los abuelitos logren un envejecimiento feliz, saludable y productivo. Se van a realizar programas de salud, rehabilitación visual, fisioterapia, turismo...

Aproveche. Si desea conocer cuál es el punto 60 y Piquito más cercano a su casa, puede llamar al 1 800 42 42 42. Hay más de 315 de estos centros en todo el Distrito.