placeholder
Las Últimas
27 de diciembre de 2018 09:38

Aún faltan pistas sobre Juliana  Campoverde

En Criminalística se tomaron nuevas muestras de ADN de la familia de Juliana Campoverde. Foto: Julio Estrella / ÚN

En Criminalística se tomaron nuevas muestras de ADN de la familia de Juliana Campoverde. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La búsqueda de pistas para saber qué mismo sucedió con Juliana Campoverde hace más de seis años todavía no arroja mayores resultados.

A las 16:40 de ayer, 26 de diciembre del 2018, la Fiscalía, personal de la Dinased, grupos especiales de la Policía, 10 miembros de la Policía Metropolitana y cuatro efectivos del Cuerpo de Bomberos acudieron a la casa del pastor evangélico Jonathan C., principal sospechoso del caso. El inmueble está ubicado en el norte de Quito.

Allí, con picos y palas, realizaron una excavación de un metro de profundidad en el patio del domicilio. La idea era encontrar posibles restos mortales. Después de una hora de excavación en el patio de la casa del religioso, el personal de búsqueda no encontró ningún resto humano. Únicamente encontraron tierra y concreto. También utilizaron a un perro policía para que olfatee el sitio.

El viernes, en el jardín del domicilio se realizó una búsqueda con georradar y se detectó que hubo movimientos de tierra a un metro de profundidad.

El mismo día también la fiscal del caso Mayra Soria realizó una búsqueda en el interior del domicilio con luminol, que es una sustancia para encontrar rastros de sangre que no se ven a simple vista.

No se pudo realizar la reconstrucción de los hechos por la falta de colaboración del sospechoso. Foto: Julio Estrella / ÚN

No se pudo realizar la reconstrucción de los hechos por la falta de colaboración del sospechoso. Foto: Julio Estrella / ÚN

El resultado fue positivo. Es decir, se encontró rastros de sangre en el baño del domicilio del religioso. Por eso ayer los padres de la joven, el procesado y su esposa acudieron al laboratorio de Criminalística de Quito, donde se practicaron una prueba de ADN.

La idea es comprobar si la sangre encontrada pertenece o no a Juliana.

Ayer también estuvo previsto que se realice una nueva reconstrucción de hechos con la presencia del religioso, en el terreno de Bellavista. Esta diligencia fue solicitada por los abogados del procesado dentro de la fase de investigación pública. La idea era demostrar cómo supuestamente tiró el cuerpo sin vida de la joven en el terreno.

Sin embargo, cuando iba a iniciar la reconstrucción se rehusó a colaborar. La madre de Juliana, Elizabeth Rodríguez, dijo sentirse burlada e indignada de que el procesado “aún no les dice la verdad”.

El abogado de la familia Campoverde, Daniel Véjar, Végar indicó que la negativa podría significar que el procesado no cometió el delito solo. “Hubo una persona que le ayudó a cargar el cuerpo de Juliana”, enfatizó el jurista.

Desde el 3 de enero del próximo año comienza la etapa preparatoria de juicio. Al pastor se lo investiga por secuestro extorsivo con muerte, que tiene una pena de 25 años de cárcel.