placeholder
Las Últimas
17 de noviembre de 2017 12:00

1 500 placas llegaron al Centro de Matriculación Bicentenario, en Quito

La ANT se comprometió a entregar otro lote de placas faltantes hasta finales de noviembre del 2017. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La ANT se comprometió a entregar otro lote de placas faltantes hasta finales de noviembre del 2017. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Andrés García

1 500 placas de la serie PCW-1000 hasta la 2499 llegaron al Centro de Matriculación Vehicular Bicentenario, al norte de Quito. Diego Naranjo, coordinador de Matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), indicó que aún falta recibir 6 500 placas de la serie PCW y 6 000 de la serie PCX.

El funcionario agregó que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se comprometió a entregar otro lote de placas faltantes hasta finales de noviembre. Para le entrega de las placas, los usuarios deben presentar la matrícula del vehículo, la cédula de identidad y la papeleta de votación.

La mañana de este viernes 17 de noviembre, Pierina Ramírez retiró las placas del vehículo que adquirió en mayo pasado. Ella debió esperar más de seis meses para completar el trámite. “Las placas provisionales que me entregaron ya se vencían el próximo domingo. Por eso aceleré el pedido”, sostuvo.

Naranjo recordó que el trámite es personal, ya que se trata de un documento habilitante de tránsito. Por ello, solo el propietario del vehículo o un familiar de primer grado de consanguinidad pueden retirar las placas. Los usuarios pueden acercarse al Departamento de Placas de 08:00 a 17:30, en horario ininterrumpido.