placeholder
Las Últimas
31 de octubre de 2017 15:05

Planillas de luz vencidas en Quito tendrán otro plazo para pagar

Empresa Eléctrica Quito (EEQ) anunció que, desde las 14:00 de hoy, martes 31 de octubre del 2017 hasta el próximo 5 de noviembre, los clientes no podrían pagar, bajo ninguna modalidad, sus planillas de luz. Foto: Archivo / ÚN

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) anunció que, desde las 14:00 de hoy, martes 31 de octubre del 2017 hasta el próximo 5 de noviembre, los clientes no podrían pagar, bajo ninguna modalidad, sus planillas de luz. Foto: Archivo / ÚN

Daniel Romero

Los usuarios del servicio de energía eléctrica, cuya factura debía ser cancelada desde hoy hasta el próximo domingo, recibirán una notificación, a partir del próximo lunes 6 de noviembre, con la notificación de la extensión del plazo para cumplir con el pago pendiente.

Esto porque la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) anunció que, desde las 14:00 de hoy, martes 31 de octubre del 2017 hasta el próximo 5 de noviembre, los clientes no podrían pagar, bajo ninguna modalidad, sus planillas de luz, debido a una actualización tecnológica que la entidad implementará en su plataforma de pagos.

No solo los pagos se suspenden. La EEQ informó que también se suspenden los cortes del servicio en el caso de haber sido canceladas las facturas. La entidad informó que, por ejemplo, para los clientes cuya factura vencía este 1 de noviembre de 2017, a partir del 6 de noviembre próximo recibirán una notificación con el plazo para cancelar.

Durante el período de suspensión, los usuarios podrán consultar o realizar requerimientos de reparación por daños en las redes de distribución, de alumbrado público, acometidas, etc. Los pagos de la planilla se los podrá hacer en todos los punto habilitados normalmente, desde el 6 de noviembre.

Un punto importante para los usuarios es recordar que la EEQ tiene cobertura en Quito, Rumiñahui, Mejía, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, parte de Puerto Quito y Cayambe, en la provincia de Pichincha; y en Quijos y El Chaco, en la provincia de Napo.