placeholder
Las Últimas
15 de mayo de 2018 11:40

Una de las 4 000 plantas, a casita

Lindas flores podrá llevarse a casa y cuidarles como si fuera uno más de la familia. Foto: Patricio Terán / ÚN

Lindas flores podrá llevarse a casa y cuidarles como si fuera uno más de la familia. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Del 1 al 3 de junio se realizará la exhibición de 4 000 plantas como parte de la campaña Bienvenida Primavera. El evento tendrá lugar en el bulevar de la Amazonas en el parque Bicentenario, en el norte de Quito.

Se trata de una exposición de plantas ornamentales con la particularidad de que la ciudadanía que acuda al evento, podrá acercarse y, gratuitamente, llevarse una planta a su hogar.

El viernes 11 de mayo del 2018 se suscribió el acta entrega recepción de las flores entre ciudad comercial El Bosque y la Epmmop.

En el acto estuvieron presentes Santiago Martínez, administrador general del centro comercial y Ramiro Tobar, gerente de la empresa municipal, quienes suscribieron el acta.

Con esta iniciativa y trabajo conjunto entre la empresa privada y pública, se espera fortalecer a Quito como ciudad verde y concientizar con la ciudadanía sobre la importancia de cuidar los espacios públicos y a la naturaleza.

Mientras tanto, las plantitas están adornando la plaza central de El Bosque y no puede dejar de ir y admirar la belleza de la naturaleza. Allí se montó la primera pintura en 3 dimensiones realizada con flores y plantas naturales.

Para su montaje intervinieron 20 personas, quienes trabajaron 48 horas continuas, bajo el liderazgo de la arquitecta Carolina Duque. Utilizaron 1140 calanchoas de diferentes colores, 300 crisantemos de varios colores, alrededor de 100 liliopes blancos, 100 anturios blancos, 300 durantas y mentas, 1 065 mariposas de varios colores, 770 escanceles rojos, 300 vincas, 20 bugambillas blancas, 100 azulinas, como las más representativas.