placeholder
Las Últimas
26 de agosto de 2020 12:50

Plantón por parterre de Tola Nueva

Los vecinos de Tola Nueva se plantaron el 25 de agosto del 2020. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los vecinos de Tola Nueva se plantaron el 25 de agosto del 2020. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

A las 07:00 del 25 de agosto del 2020, los vecinos del barrio Tola Nueva, ubicado en el Centro de Quito, realizaron un plantón y obstaculizaron el paso en la avenida Velasco Ibarra por cortos periodos de tiempo. Protestaron en contra de la disposición municipal de cerrar el parterre de esa vía, a la altura del acceso sur a su vecindario.

Un grupo de 20 personas bloqueó el paso durante tres minutos y luego permitía la circulación de los vehículos de sur a norte.

El vecino Luis Mejía indicó que con el cierre del parterre les cortaron el paso hacia el sur de la capital y ahora deben darse la vuelta por el Hospital Militar, lo cual les hace perder 20 minutos en los traslados.

Edison Carrillo, otro morador del punto, pidió a las autoridades que reconsideren la medida ya que la gente de su vecindario tiene problemas para salir por la calle Echeverría. “Por más de 50 años hemos tenido este paso. Necesitamos un semáforo, un rompevelocidades y señalética”.

A las 07:20, un grupo de policías llegó al sitio para pedir a los manifestantes que no cierren el paso en la Velasco Ibarra. Sin embargo, ellos continuaban haciéndolo por cortos períodos de tiempo. No descartan, a futuro, organizar más plantones si las autoridades no escuchan.

El pasado 24 de agosto, los dirigentes de la Tola Nueva enviaron un oficio a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Solicitaron que se realice un estudio para la ampliación de la calle Echeverría.
También que se analice la construcción de una acera peatonal desde El Trébol hasta la misma vía, pues “el 65% de los moradores del sector pertenecen a la tercera edad y es imposible el desplazamiento por el puente peatonal”.
Así las cosas, los plantones se armarán el rato menos pensado.