placeholder
Las Últimas
13 de septiembre de 2019 11:35

Una nueva plataforma virtual para culminar el bachillerato

Imagen referencial. Aplícate en la aplicación virtual de Irfeyal para terminar el bachillerato. Foto: Pixnio

Imagen referencial. Aplícate en la aplicación virtual de Irfeyal para terminar el bachillerato. Foto: Pixnio

Redacción Ultimasnoticias.ec

Las personas que por diferentes motivos no hayan podido culminar sus estudios secundarios, ahora tienen una nueva opción: Aplícate, una plataforma virtual a cargo del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (Irfeyal).

Desde mayo del 2019 está disponible esta iniciativa de Irfeyal, institución que oferta estudios de forma semipresencial hace 45 años en el país.

En declaraciones para Radio Universitaria, Arturo Aguayo, rector Nacional de Irfeyal, señaló que esta nueva modalidad a distancia-virtual es un espacio donde "docentes y estudiantes pueden conocerse y crear un lazo que permita dar continuidad a sus estudios y la confianza para despejar cualquier tipo de dudas a través de la plataforma virtual".

Las personas interesadas en estudiar bajo esta modalidad deben aprobar primero, segundo y tercer año de bachillerato en 15 meses, es decir 5 meses por cada nivel.

Según Aguayo, la plataforma es amigable y cuenta con el pénsum de estudios exigido por el Ministerio de Educación. El funcionario resaltó que la disciplina, autoestudio y responsabilidad son indispensables para garantizar el éxito en la calidad de la educación de los alumnos.

El nuevo período de matrículas está vigente desde el 19 de agosto y se extenderá hasta el 4 de octubre del 2019. 

Si desea más información puede comunicarse al número de teléfono 2524918 o dirigirse a las oficinas de Irfeyal, ubicadas en la Jerónimo Carrión y av. 10 de Agosto, en el norte de Quito.