placeholder
Las Últimas
17 de octubre de 2017 09:05

Una plaza ecológica se construirá como antesala al Centro de Convenciones Bicentenario

Los graffitis han maltratado las paredes de esa edificación. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Los graffitis han maltratado las paredes de esa edificación. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde

Una plaza ecológica se construirá en el espacio en donde funcionaba el arribo nacional del exaeropuerto Mariscal Sucre, en el norte de Quito.

Verónica Sevilla, gerente de Quito Turismo, informó que la plaza estará constituida por árboles nativos y será la antesala para llegar al Centro de Convenciones Bicentenario, que se construye en ese lugar.

Durante los primeros días de noviembre iniciará el desemantelamiento de esa infraestructura, que al momento se encuentra un tanto deteriorada.

Los graffitis han maltratado las paredes de esa edificación e incluso la mañana del lunes 16 de octubre personas indigentes prendieron una fogata en el lugar, que debió ser atendida por el Cuerpo de Bomberos.

"Se da un mantenimiento básico a este lugar para que esté en condiciones seguras, pero no tiene caso que se invierta al momento en reconstruir esa infaestructura porque va a ser derrocada", dijo Sevilla.

Además señaló que en el sitio existe guardianía permanente por lo que la presencia de indigentes no es usual.

La construcción de la plaza iniciará en enero de 2018 y será entregada junto al centro de convenciones que tiene un avance de más del 40%.