placeholder
Las Últimas
16 de mayo de 2018 13:32

Polémica en Argentina por manual para 'seducir chicas rusas' en el Mundial

El manual de la Asociación del Fútbol Argentino fue entregado a periodistas en un curso de idioma y cultura rusa impartido  para el Mundial de Rusia. Foto: captura

El manual de la Asociación del Fútbol Argentino fue entregado a periodistas en un curso de idioma y cultura rusa impartido para el Mundial de Rusia. Foto: captura

Agencia AFP

Una serie de recomendaciones sobre “cómo seducir chicas rusas” formó parte de un manual que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó a periodistas en un curso de idioma y cultura rusa impartido en su sede como preparación para el Mundial, informó la prensa local.

La AFA emitió este miércoles 16 de mayo del 2018 un comunicado en el que atribuye a “un error involuntario” la inclusión del apartado en el manual y, aunque admitió que formaba parte del cuadernillo, aclaró que el texto “jamás fue parte de la capacitación”.

Bajo el título “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”, el apartado indicaba que “a las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos” y que “odian a los hombres aburridos”.

“Muchos hombres porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas”, reza el polémico manual.

En el asunto intervino incluso el Instituto Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (NADI), indicó su titular Claudio Presman al canal TN.

“Nos comunicamos con la AFA para pedir explicaciones, el texto es estigmatizante de la mujer", dijo.

Al curso asistieron unos cuarenta periodistas que al advertir el contenido del apartado de “seducción” del manual, lo subieron a las redes sociales.

La AFA indicó que realizó una “investigación interna respecto de lo sucedido en la jornada de Idioma y Cultura Rusa y se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente”.

“El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación”, afirmó el comunicado, que lleva la firma del director del Departamento de Educación de la AFA, Alejandro Taraborelli.

En medio del curso, “personal administrativo del Departamento procedió a retirarlo de manera inmediata”, explicó.

El curso se realizó el martes por la tarde en la sede de la institución y fue organizado por la Escuela de Capacitación de la AFA.

El anuncio en la red social de la AFA indicaba que el curso estaba destinado a “dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que concurran al próximo mundial”.

Según explicó a Clarín el profesor a cargo del curso, Eduardo Pennisi, el material había sido “aprobado” por la AFA un mes antes de llegar a las aulas.