placeholder
Las Últimas
17 de julio de 2019 10:02

Polémico requisito para Reina de Cuenca

Cristina Ortega es la actual Reina de Cuenca. Foto: Instagram @fundacionreinasdecuenca

Cristina Ortega es la actual Reina de Cuenca. Foto: Instagram @fundacionreinasdecuenca

Redacción Últimas Noticias

Casi a la par de la bomba que fue el anuncio sobre la Reina de Quito, en el Austro se produjo otro también insólito: haber nacido mujer es el primer requisito estipulado para la elección de la próxima Reina de Cuenca para el período 2019-2020. Eso ha generado polémica entre los grupos Lgbti de la capital azuaya.

Así, por ejemplo, la Asociación Silueta X, con el apoyo de la Colectiva Transfeminista y la Unión Nacional Revolución trans, rechazó mediante un comunicado la difusión de requisitos de la Reina de Cuenca, en la que aparenta un posible acto transfóbico.

Otro requisito es haber nacido en la capital azuaya o con residencia en la ciudad al menos 15 años hasta la fecha de la postulación, que se cerrará el próximo 10 de septiembre.

En el reglamento también se establece que la aspirante no debe tener parentesco con el Alcalde, Vicealcalde ni ninguno de los 15 concejales hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Además, tener entre 18 y 26 años, ser bachiller, presentar su hoja de vida académica, personal y social, de acuerdo con la ficha de inscripción y presentar un proyecto social. Finalmente, suscribir una carta compromiso y de aceptación al reglamento de elección y preparación, que deberá ser notariada.

Se elegirán entre cinco y diez candidatas, y las que no hayan sido aceptadas recibirán una carta en las que se informarán las razones.