placeholder
Las Últimas
17 de julio de 2020 17:08

Policía alemana detiene al  'Rambo de la Selva Negra'

Seis días duró la búsqueda del 'Rambo de la Selva Negra' en Alemania. Foto de la cuenta Twitter @asmith83

Seis días duró la búsqueda del 'Rambo de la Selva Negra' en Alemania. Foto de la cuenta Twitter @asmith83

Agencia AFP

La policía alemana anunció este viernes 17 de julio del 2020 que detuvo a un hombre fuertemente armado, acusado de haberse apoderado de armas de servicio policial, tras una persecución en la Selva Negra (suroeste) que movilizó por seis días a cientos de miembros de las fuerzas del orden.

Yves Rausch, de 31 años, apodado el 'Rambo de la Selva Negra' por la prensa alemana, huyó por el bosque el domingo tras haber logrado desarmar a cuatro oficiales de policía, desencadenando en el suroeste de Alemania esta vasta operación, que también involucró helicópteros y perros policías.

“Tras varios días de búsqueda (...) la policía logró detener” a Rausch y confiscar “cuatro armas de fuego”, dijo la policía en un comunicado.

El hombre, que también estaba armado de un arco, flechas y un cuchillo, tiene un largo historial judicial, acusado de delitos como porte ilegal de armas, robos o ataques que dejaron heridos, por uno de los cuales había sido condenado a prisión en 2010.

La policía descubrió material de pornografía infantil en su teléfono celular durante una investigación en 2019 por posesión de explosivos.

Durante la persecución, se cerraron los jardines infantiles de la zona y se prohibieron los paseos y actividades en el bosque.