placeholder
Las Últimas
18 de octubre de 2017 18:04

Policía arrestó a otro docente señalado por presunto delito de abuso sexual

Rueda de prensa en la PJ el Coronel Ramiro Ortega informó sobre la captura de un presunto violador docente en una escuela al sur de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Rueda de prensa en la PJ el Coronel Ramiro Ortega informó sobre la captura de un presunto violador docente en una escuela al sur de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Seguridad

La Policía Nacional arrestó la noche del martes 17 de octubre a Flavio V., señalado por el presunto delito de abuso sexual. El detenido se desempeñaba como profesor de Educación Física en una unidad educativa ubicada en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.

Así lo señaló Ramiro Ortega, director Nacional de la Policía Judicial. Tras recibir la denuncia de una madre de familia, en coordinación con la Fiscalía se realizaron operaciones de inteligencia para dar con el domicilio del señalado.

Los agentes lo capturaron en el sector de Las Casas, en el norte de la capital. De acuerdo al parte policial, Flavio V. habría tocado los genitales de un menor de cinco años.

Esto habría provocado en el menor desconfianza y temor para acudir a clases. El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales, que dictaminaron prisión preventiva y abrieron una Instrucción Fiscal por 90 días para investigar el caso.
El Ministerio de Educación confirmó la detención del segundo profesor. Las autoridades dijeron que el afectado es un niño de 5 años.

El ministro de Educación, Fander Falconí, dijo en su cuenta de Twitter que "la violencia sexual en unidades educativas es abominable. Se trata de delitos. Estamos limpiando la basura. ¡Basta!".

Temprano se conoció un primer caso. La Fiscalía y la Policía informaron del arresto de un maestro que habría abusado de 84 menores de edad en el año lectivo 2016-2017. La Secretaría de Educación sostuvo que ese docente tenía 12 años en el sistema educativo.