placeholder
Las Últimas
4 de marzo de 2021 07:44

Policía capturó a posible sicario de Efraín Ruales

El ministro Patricio Pazmiño (centro) dio la información sobre la captura de Álvaro C.

El ministro Patricio Pazmiño (centro) dio la información sobre la captura de Álvaro C. Foto: Patricio Terán / ÚN

Fernando Medina

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dijo que las investigaciones policiales determinaron que la persona detenida ayer en Rioverde, Esmeraldas, estaba dentro del vehículo desde donde se disparó al presentador de televisión Efraín Ruales.

El crimen ocurrió el 27 de enero pasado en Guayaquil. El Ministro no aseguró que el detenido, identificado como Álvaro C., alias ‘Alvarito’, haya sido el sicario quien disparó los cuatro balazos, uno de los cuales hirió de muerte al también actor.

Pazmiño indicó que la participación puntual del sospechoso en el asesinato se establecerá con una serie de pericias que deben realizar. Así se podrá conocer si fue él quien disparó el arma que segó la vida del también actor y músico.

Lo que parece seguro es que el sospechoso estuvo en el momento del crimen. Por tal razón se le formulará cargos. Alias ‘Alvarito’ fue capturado en Esmeraldas y será trasladado a Guayaquil

Saber quién disparó no será suficiente. Se busca saber las razones del crimen y quién lo habría ordenado.

El Ministro señaló que tienen tres líneas de investigación en torno a los actores intelectuales del crimen. No dio detalles, pero dijo que se indagan factores relacionados con la vida personal y laboral de Ruales y con opiniones que el presentador realizó, en especial, sobre temas de corrupción en el país.

Durante el 2020, el actor publicó videos comentando los actos de corrupción durante la emergencia sanitaria. Allí hablaba de mafias y amenazas que recibió.

Aún está vigente la recompensa de USD 50 000 por información relevante del caso.
Los agentes confirmaron que analizan un arma de fuego que fue hallada en el estero Salado. Podría ser la que se utilizó en el crimen.