placeholder
Las Últimas
21 de octubre de 2020 11:54

Policía verá si asoman dueños de carros y motos

El 20 de octubre del 2020 fueron movilizados carros y motocicletas para el remate o la chatarra. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El 20 de octubre del 2020 fueron movilizados carros y motocicletas para el remate o la chatarra. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Sara Ortiz (I)

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) entregó a la Policía Nacional 21 vehículos y 28 motocicletas con irregularidades. El trámite se realizó en el Centro de Retención Vehicular (CRV), ubicado en Carapungo el 20 de octubre del 2020.

Estos automotores estaban reportados como desaparecidos y no constaban en ningún sistema porque ingresaron al país de forma clandestina o tenían los códigos de serie de los chasis y motores remarcados o borrados.

Los bienes ingresaron a los patios de la AMT luego de haberse accidentado o tras ser abandonados, después de cometer delitos con estos, explicaron ayer las autoridades en rueda de prensa. “La Agencia Metropolitana verifica la información de cada uno de los vehículos que ingresan a los Centros de Retención, por ello se encontraron automotores reportados como robados, manipulados el sistema informático y con inconsistencia en los códigos seriales”, explicó el director de la AMT, Juan Manuel Aguirre.

La dirección de Fiscalización de la AMT realizó un informe por cada vehículo que se encuentra bajo su custodia. En el documento constan las características del automotor, hojas de ingreso y salida.

La AMT verificó la información de cada uno de los vehículos y se detectaron las irregularidades, por ello su custodia pasó a manos de la Policía Judicial.

Esta entidad investigará para determinar la procedencia y sacará en esta semana una lista con fotografías para que la gente pueda reconocer si se trata de su bien. “Policía Judicial pasará a ser el custodio de los vehículos y las personas que deseen recuperarlos deberán justificar la propiedad de los mismos y realizar el trámite pertinente a esta entidad y en la Fiscalía”, informó la AMT.

El dato.
 La AMT alista un remate y chatarrización de vehículos para diciembre. El objetivo es liberar los nueve patios de retención.
2 300 están listos para ser chatarra y 1 700 serán rematados.