placeholder
Las Últimas
12 de diciembre de 2017 20:50

Policía encontró un vehículo clonado en Calderón

Un carro clonado junto con el verdadero fueron retenidos en los patios de la unidad de vigilancia de Calderón. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Un carro clonado junto con el verdadero fueron retenidos en los patios de la unidad de vigilancia de Calderón. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

Desde hace seis meses, Juan Burgos empezó a recibir sanciones por infracciones de tránsito que él estaba seguro no había cometido. Sin embargo, en las fotomultas aparecía precisamente su vehículo.

El pasado sábado 9 de diciembre fue notificado con la última sanción, pero allí logró ver un elemento que su carro no tenía: un adhesivo de una manzana en el parabrisas posterior. Al observar esa diferencia se dio cuenta que no era la única. Las letras del modelo del auto tampoco se encontraban en la misma posición.

Ante esto, él decidió acudir el lunes 11 de diciembre a la Unidad de Vigilancia Calderón para denunciar el caso. En menos de 24 horas los gendarmes localizaron en el sector de Calderón un vehículo de similares características del que posee el denunciante.

Ese automotor tenía las mismas placas y código alfanumérico de chasis y motor que tiene el original.

“Se detuvo a quien se encontraba en poder de este vehículo clonado. Este señor manifestó que había comprado el auto en una feria”, explicó el coronel Carlos Blanco, jefe del Comando Calderón.

El carro clonado había sido reportado como robado en el 2014. Ahora, el dueño del vehículo original tendrá que afrontar multas que no cometió y que bordean los USD 1 000.