placeholder
Las Últimas
11 de julio de 2017 15:19

Policía incauta 508 kilos de cocaína y captura a dos ecuatorianos en Perú

Imagen referencia. La policía antidrogas de Perú confiscó 508 kilos de cocaína que era trasladada en una camioneta de chatarra. Foto: Archivo / ÚN

Imagen referencia. La policía antidrogas de Perú confiscó 508 kilos de cocaína que era trasladada en una camioneta de chatarra. Foto: Archivo / ÚN

Agencia AFP

La policía antidrogas de Perú confiscó 508 kilos de cocaína que era trasladada en una camioneta de chatarra y capturó a dos ecuatorianos miembros de una banda internacional de narcotraficantes durante un operativo en el norte del país, informó el martes 11 de julio del 2017 el Ministerio de Interior.

La droga ilegal estaba camuflada dentro de 21 sacos de polietileno y fue hallada en una camioneta que transportaba chatarra en la carretera Panamericana cerca a la localidad de Sullana, próxima a la frontera con Ecuador.

“Tenemos detenidos a dos ciudadanos ecuatorianos y cuatro peruanos que transportaban 508 paquetes de cocaína”, dijo en conferencia de prensa el general Héctor Loayza, jefe de la policía antidrogas.

El operativo policial se realizó el fin de semana en coordinación con la policía de Colombia y Ecuador, indicó Loayza.

La cocaína hallada está valorizada en 1,2 millones de dólares en Perú, pero su valor se dispara a 13 millones de dólares en Estados Unidos, acotó la policía.

A inicios de junio, la policía decomisó 474 kilos de cocaína en el puerto de Paita, cercano a Sullana. Dicha droga tenía como destino Costa de Marfil, en África.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca, insumo para la cocaína. De acuerdo con cálculos oficiales, Perú anualmente puede producir hasta 400 toneladas de esa droga.

En Perú operan principalmente mafias de México, que envían la droga a su país para posteriormente llevarla a Estados Unidos y Europa.