placeholder
Las Últimas
12 de febrero de 2019 16:48

Policía recupera USD 32 000 olvidados en un taxi

Imagen referencial. El hombre que olvidó dinero recurrió a medios televisivos locales para pedir al conductor del vehículo que le devuelva. Foto: Pixabay

Imagen referencial. El hombre que olvidó dinero recurrió a medios televisivos locales para pedir al conductor del vehículo que le devuelva. Foto: Pixabay

Agencia EFE

La Policía Boliviana recuperó este martes 12 d febrero del 2019 USD 32 000 de un total de 35 000 que una persona olvidó hace nueve días en un taxi y detuvo al conductor, quien inicialmente se negó a devolver el dinero y gastó una parte, informó una fuente policial.

El dinero se encontraba en una maleta que el boliviano Mario Ramos Bustillos olvidó el pasado 4 de febrero en un taxi que le llevó desde el aeropuerto internacional de El Alto hasta la ciudad vecina de La Paz, dijo a los medios el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera.

El hombre, que había retornado de Argentina con USD 35 000, recurrió a medios televisivos locales para pedir al conductor del vehículo que le devuelva el dinero, lo que no ocurrió.

Ante esto, la división de cibercrimen de la FELCC, a cargo del mayor Diter Chambi, hizo seguimiento a través del sistema de cámaras de vigilancia para seguridad ciudadana con el fin de ubicar el taxi.

Según Aguilera, el chofer del vehículo, identificado como Néstor Q., mantuvo escondido el taxi desde el día del hallazgo de la maleta con dinero hasta esta jornada, cuando finalmente los agentes le pudieron encontrar.

El conductor del taxi "admite haber tenido en su posesión este dinero", indicó el jefe policial.

Néstor Q. usó una parte del dinero y "aún tiene en su posesión 2 000 dólares que tienen que ser completados y devueltos a su poseedor", agregó.

El conductor metió esos USD 2 000 en una bolsa de plástico y la enterró en su casa para esconderlos, según el director de la FELCC.

"La Policía está en el domicilio del chofer para rescatar también ese dinero y devolverlo a su legítimo dueño", sostuvo Aguilera.

El propietario del dinero será convocado en el transcurso del día por la Policía para la devolución del dinero recuperado.