placeholder
Las Últimas
3 de octubre de 2017 20:43

Policías evitaron dos robos en el sur de Quito

Una mujer fue sorprendida robando un domicilio. Cuando llegó la policía ella intentaba sacar una televisión. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Una mujer fue sorprendida robando un domicilio. Cuando llegó la policía ella intentaba sacar una televisión. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Con las 'manos en la tele' fue sorprendida Nancy L. en el sector de Chillogallo, la tarde de este martes 3 de octubre de 2017, cuando presuntamente intentaba sacar un televisor plasma y otros objetos de valor, de una vivienda en donde no se encontraban sus propietarios.

Según informó César Rueda, comandante de Policía del Distrito Quitumbe, otros ciudadanos en el interior de un vehículo aguardaban al exterior de la casa para embarcar los objetos. Los agentes, que patrullaban en la zona, pusieron atención a esta singular escena y actuaron de inmediato.

Al percatarse, que los uniformados se dirigían hacia ellos, los individuos arrancaron el vehículo fugando de la zona; pero la Policía detuvo a la mujer con el aparato eléctrico.

Ella ya registra una anterior detención por falsificación de cheques y títulos del Estado. Rueda indicó que la detenida presuntamente formaría parte de una organización dedicada al robo de domicilios. “Los otros involucrados huyeron y la abandonaron en la escena”.

La detenida fue llevada a su audiencia de flagrancia para que continúe el proceso legal en su contra.

Dos individuos fueron detenidos tras supuestamente haber intentado robar en Guamaní. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Dos individuos fueron detenidos tras supuestamente haber intentado robar en Guamaní. Foto: Paúl Rivas / ÚN

En otro sector de la urbe, Edwin P. y Nelson P. fueron arrestados por agentes del Distrito de Policía Quitumbe cuando presuntamente intentaron asaltar a una ciudadana en Guamaní.

Los uniformados narraron que mientras realizaban el patrullaje preventivo en la av. Mariscal Sucre y Arturo Tipanguano, notaron que los dos hombres intentaban robar la cartera de una ciudadana. Al ver la presencia de los gendarmes, los señalados se dieron a la fuga, pero fueron interceptados a pocas cuadras, segùn relató el comandante César Rueda.

Al hacer el registro, los agentes hallaron en poder de los detenidos un revólver calibre 22, un cuchillo y dos celulares. Con esas evidencias, los detenidos fueron trasladados a la Unidad Judicial Sur en donde se realizará su audiencia de flagrancia.