placeholder
Las Últimas
24 de junio de 2019 11:22

Dos policías investigados por secuestro extorsivo

Los uniformados en servicio activo están con prisión preventiva. Foto: archivo / ÚN

Los uniformados en servicio activo están con prisión preventiva. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Dos policías fueron detenidos y son investigados por presunto delito de secuestro extorsivo. Según informó la Fiscalía el 20 de junio del 2019, habrían solicitado dinero en efectivo a cambio de no ejecutar una supuesta orden de detención.

Los uniformados en servicio activo (hermanos entre sí) están con prisión preventiva. Esto luego de que el 17 de junio del 2019, una mujer denunciara que le pidieron USD 5 000 para no ejecutar una boleta de detención en contra de su cuñado, Alexis P. Ambos policías citaron a la mujer en El Panecillo, centro de Quito.

En el lugar intercambiarían la plata por la libertad del hombre. Cuando las autoridades arribaron al sitio, se toparon con Edwin y Jhonatan G. R. (sargento segundo y cabo primero en servicio activo, respectivamente), y con el ciudadano Alexis P., quien estaba esposado en un carro.

La Fiscalía informó que el hombre detenido contó que horas antes jugaba en una cancha. Ahí fue cuando los dos policías entraron y todos se fueron. Pero, a media cuadra, lo detuvieron, esposaron, subieron a un taxi y lo llevaron a El Panecillo.

Le mostraron una boleta de detención y orden de allanamiento a su casa, supuestamente, por una investigación penal en su contra. Le pidieron plata. Las autoridades verificaron y no había tal orden. Y la jueza que supuestamente firmó los documentos, aseguró que no era su firma. La Fiscalía inició las investigaciones por presumir también otros delitos.