placeholder
Las Últimas
19 de febrero de 2017 21:46

Cynthia Viteri: 'vamos a votar por el señor Lasso'

La candidata Social Cristiana Cynthia Viteri. Foto: Cortesía / @CynthiaViteri6

La candidata Social Cristiana Cynthia Viteri. Foto: Cortesía / @CynthiaViteri6

Redacción Últimas Noticias

Cynthia Viteri, candidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), se pronunció sobre los resultados electorales del domingo 19 de febrero de 2017, cuatro horas después de la difusión de los primeros resultados a boca de urna,  y que la ubican tercera con el 73.6% de las actas escrutadas, según información proporcionada por el CNE.

A las 21:00 de este 19 de febrero del 2017, la candidata aseguró que su agrupación votará por Guillermo Lasso (Creo-SUMA) en una eventual segunda vuelta electoral con el oficialista Lenín Moreno.

Esta declaración la realizó en uno de los salones del Centro de Convenciones de Guayaquil. La acompañaron en la tarima su compañero de fórmula Mauricio Pozo y el alcalde Jaime Nebot. Sin embargo, Viteri aclaró que el PSC no formará parte de ningún "Gobierno venidero". Y resaltó que el grupo alcanzará un importante bloque legislativo en la Asamblea Nacional.

Sobre el respaldo a Lasso, dijo que lo decidieron pese a la campaña de calumnia que se levantó en contra de su candidatura.

Viteri finalmente indicó que tras este proceso ganó el pais porque decidió "cambiar un Gobierno totalitario a través de las urnas y hasta el momento indica que habrá segunda vuelta electoral".

Tras bajarse de la tarima, Viteri saludó a sus coidearios, quienes la aplaudieron entre lágrimas. Una de ellas fue su jefa de campaña Susana González.