placeholder
Las Últimas
19 de febrero de 2017 19:19

Las elecciones en Quito se llevaron sin mayor novedad en los recintos electorales

Recinto Electoral del colegio Juan Pío Montúfar. En la tarde llegaron mas votantes y se formo colas por el tiempo en cada urna. Foto: Galo Paguay / Últimas Noticias

Recinto Electoral del colegio Juan Pío Montúfar. En la tarde llegaron mas votantes y se formo colas por el tiempo en cada urna. Foto: Galo Paguay / Últimas Noticias

Redacción Últimas Noticias

Los recintos electorales en Quito, desde las 16:00, lucían vacíos. La última 
horas de las elecciones presidenciales 2017, estuvieron marcadas por la intención de regresar a la casa, o al punto de concentración de los candidatos presidenciables.

En el norte de Quito, por ejemplo, recintos como en la Escuela San Francisco de Quito, en donde sufragó el presidente Rafael Correa, a las 16:10, los delegados de cada mesa ya conversaban entre ellos esperando la llegada esporádica de los votantes. Allí se pudo ver a varios ciudadanos que acudieron a votar con la camiseta de la Selección. Una de ellas fue Grace Andrade. "Vine con esta camiseta porque hoy quiero que gane el país", comentó.

El mismo panorama se observó en el centro de Quito. En recintos como en el Instituto Nacional Mejía, los últimos que llegaron a votar lo hicieron apresurados. En los alrededores, ya no se observan muchos vehículos en circulación.

La alarma sonó a las 17:00 en ese colegio tradicional ubicado en el centro de Quito y enseguida se cerró la puerta de ingreso y las mesas empezaron del conteo voto a voto.

Según la Policía Nacional, a las 16:00 se informó que la jornada electoral se desarrolló con normalidad. Excepto por las denuncias de papeletas presuntamente marcadas en cinco juntas de distintos cantones del país.