placeholder
Las Últimas
10 de enero de 2018 07:08

El 'Loro' no atina con quien estar

Jairala es uno de los aliados del Gobierno y Yunda fue el asambleísta más votado en el sur de Quito. Fotos: Archivo.

Jairala es uno de los aliados del Gobierno y Yunda fue el asambleísta más votado en el sur de Quito. Fotos: Archivo.

Redacción Política

El asambleísta Jorge Yunda, mejor conocido como ‘Loro Homero’, es uno de los potenciales candidatos para la Alcaldía de Quito, en el 2019.

Arribó a la Asamblea de la mano de Alianza País (AP). Pero, nunca llegó a formalizar su adhesión política en ese movimiento político. Dice que fue solo un
candidato “invitado”.

En esos comicios se llevó más de 200 000 votos en el sur de Quito. Es por eso que las organizaciones han puesto su interés en él para las seccionales.

Incluso, acepta que varios partidos y movimientos se lo han propuesto. Pero, sigue indeciso sobre si ser candidato y sobre con cual lista lanzarse.

Uno de los movimientos interesados quiso tomar la delantera. El lunes pasado, Jimmy Jairala, líder de Centro Democrático, publicó en Twitter una foto con el ‘Loro’, el ministro de Trabajo Raúl Ledesma y otros políticos quiteños.

Luego confirmó que el próximo 11 de enero, en el sur de la capital, habría un acto formal para que se oficialice su afiliación. Y que desde ese día sería el director en Pichincha de CD.

Sin embargo, ayer, Yunda desmintió que haya abandonado al movimiento oficialista para pasar a las filas de Centro Democrático.

El legislador contó a este Diario que, por ahora, continuará en el bloque de los legisladores de la facción morenista del oficialismo.

“Yo voy a seguir votando y en el movimiento, así me he mantenido, no he abandonado el movimiento, tampoco me han pedido que me vaya, estamos ahí trabajando”, comentó.

Sobre la reunión con Jairala y Ledesma ratificó que fue el 8 de enero. Pero, que solo conversaron sobre la consulta popular y otros temas de la coyuntura.

Esta declaración de Yunda desató de forma casi inmediata la reacción de Jairala, quien es prefecto del Guayas y aspira la Alcaldía de Guayaquil en el 2019.

“La palabra para nosotros pesa mucho en política. Yunda fue presionado y faltó a su palabra. Si fuera una novela el título sería “hola y adiós”, publicó en su cuenta de Twitter

Añadió que este caso no afecta al potencial de su movimiento en Pichincha para las próximas elecciones y que sigue fortaleciéndose. “Perdimos un cuadro que duró diez horas en Centro Democrático”, dijo.