placeholder
Las Últimas
19 de febrero de 2017 19:29

Paco acepta resultados y no apoya a ningún binomio

Paco Moncayo, candidato presidenciable por   Acuerdo Nacional por el Cambio, en la sede de la Izquierda Democrática. Foto: Ana Cristina Alvarado/ Últimas Noticias

Paco Moncayo, candidato presidenciable por Acuerdo Nacional por el Cambio, en la sede de la Izquierda Democrática. Foto: Ana Cristina Alvarado/ Últimas Noticias

Redacción Últimas Noticias

En la sede de la Izquierda Democrática en Quito, 150 personas recibieron los resultados preliminares de las elecciones presidenciales. Al menos tres pantallas transmitían los datos emitidos por las empresas que hicieron las encuestas a boca de urna.

El 6% (de acuerdo con los resultados preliminares del exit poll) que alcanzó el candidato por el Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, defraudó a sus simpatizantes.

Pasadas las 17:00 salió Moncayo y su binomio, Monserrat Bustamante, dieron declaraciones a la prensa y también a sus seguidores. "Hemos hecho nuestro esfuerzo por presentar una candidatura seria, un programa de gobierno serio", dijo el presidenciable. También aseguró que seguirán trabajando por el Ecuador en todos los espacios que puedan hacerlo.

Moncayo indicó que el acuerdo al que representa no está feliz por los resultados, pero que respeta la decisión del soberano. El candidato expresó que personalmente no apoyaría a ningún binomio, en el caso de que haya segunda vuelta. Sin embargo, dijo que se reunirá con el Acuerdo Nacional por el Cambio para definir si es que este grupo político daría su apoyo a algún partido político.