placeholder
Las Últimas
5 de diciembre de 2019 09:41

El pop y el reguetón prenden las fiestas de Quito

Magneto y Mercurio encabezan la lista de artistas que se presentarán en el Parque Bicentenario. Foto: archivo / ÚN

Magneto y Mercurio encabezan la lista de artistas que se presentarán en el Parque Bicentenario. Foto: archivo / ÚN

Edwing Encalada 
(E)

La agenda de espectáculos artísticos programados para celebrar la fundación de Quito continuarán este viernes 6 y sábado 7 de diciembre del 2019 con dos megaconciertos, tanto en el norte como en el sur de la ‘Carita de Dios’.

El Parque Bicentenario acogerá, desde las 18:00 del viernes 6 de diciembre, a un show internacional encabezado por Magneto y Mercurio, quienes cantarán melodías clásicas como Para siempre, La puerta del colegio, Cuarenta grados, Bye Bye Baby, El tiempo a tu cintura, entre otros.

El espectáculo continuará con Cristian Castro y éxitos como Por amarte así, Lloran las rosas, Ángel, Lo mejor de mí, entre otras. AU-D compartirá canciones como Tres notas, Un amor así, Crema de limón, Qué calor, entre otras. El recital cerrará con las presentaciones de The Mash y una Banda de Pueblo.

El sábado 7 de diciembre, en Quitumbe, en cambio, será el turno de los ritmos juveniles urbanos, a partir de las 18:00.

El intérprete de la canción ‘Si tu la ves’, Nicky Jam, encabeza la cartelera de artistas internacionales que se presentarán. La selección artística se complementa con los colombianos Arévalo y Alex Sansation, y los nacionales Marqués y José Pita.

La agenda para este 5 de diciembre

En la Plaza Grande, desde las 19:00 se realizará un concierto de la Banda Municipal junto con el artista Gustavo Velásquez.

En la Plaza de Santo Domingo, se homenajeará a Héctor Jaramillo, junto con Paulina Tamayo, Juan Fernando Velasco, entre otros.

En la Plaza de San Francisco, estarán Mocedades, Gustavo Pacheco y el grupo bodega, Margarita Lasso y Azuquito.

En La Floresta, este 5 de diciembre de 2019, a las 19:00, estarán Monsieur Periné, La Máquina Camaleón, Guardarraya, Kaya Roots y DJ Denisse Saez.