placeholder
Las Últimas
5 de noviembre de 2019 11:45

Un poste se sostiene apenas con ‘hilachas’

Poste dañado en la Amazonas y Orellana. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Foto: Eduardo Terán / ÚN

El otro día me encontré con unos amigos que viven por Las Casas y decidimos bajar a la Amazonas para ver qué opciones de entretenimiento había. Cuando pasamos por la 10 de Agosto y Orellana, en el norte de Quito, observamos una escena muy peligrosa.

Los vecinos me comentaron que días atrás, un vehículo se pegó un pepazo contra el poste y que de ‘milagro’ este no cayó, pero quedó seriamente afectado en la base, ya que este quedó sujeto de las ‘hilachas’ de acero de la estructura, muy parecido a un madero carcomido por las termitas.

Los vecinos temen que la estructura del poste pueda ceder y caiga encima de un vehículo o caiga y deje sin fluido eléctrico a este sector del norte quiteño.

Les pido a mis amigos de la Empresa Eléctrica a que se den una vuelta por el sector y constaten como el poste está a punto de caer, para que lo reemplacen y así evitar que este caiga y origine una tragedia.

A mis vecinos les pido que estén atentos porque pueden comunicar cualquier problema que observen en la ciudad a través del 1800-456 -789. También lo pueden hacer a través de la cuenta Obras Quito en Facebook e Instagram.