placeholder
Las Últimas
7 de agosto de 2018 15:01

Un drama para postular a las universidades

La Senescyt dice que por temas de seguridad  debieron retrasar el proceso de postulaciones. Foto: archivo / ÚN

La Senescyt dice que por temas de seguridad debieron retrasar el proceso de postulaciones. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Desde la madrugada de este 7 de agosto del 2018 jóvenes y padres de familia estuvieron pendientes para hacer su postulación a las universidades e institutos técnicos del país. Recién en la mañana lograron su cometido.

Primero, la Senescyt, a cargo del proceso, había informado que las postulaciones se iban a hacer desde ayer, 6 de agosto, y por internet únicamente. A primeras horas de ayer, los interesados trataron de ingresar a la página respectiva (serbachiller.ec) pero no estaba habilitado el link.

Luego, las autoridades dijeron que a las 20:00 de ayer se habilitaría la conexión. Pero quienes a esa hora ingresaron al sitio se encontraron con otro mensaje que indicaba que el proceso se iniciaría a las 23:00. Así los tuvieron a los jóvenes y a los padres.

La Senescyt dijo que la decisión de retrasar el inicio de las postulaciones se dio para “garantizar la seguridad de la plataforma Ser Bachiller y la información de los postulantes, debido a intentos de afectación; se está verificando y fortaleciendo la operatividad del sistema”.

Esta mañana, aún hubo dificultades para ingresar a la página de postulación. Había que hacer varios intentos para entrar al sistema. Padres de familia refirieron que desde las primeras horas intentaron postular y recién lo lograron a las 08:45. “Es una falta de respeto para los estudiantes”, consideró hoy Marlene Rodríguez.

La Senescyt reconoció que, finalmente, la página se habilitó desde las 08:22 de hoy. Hasta las 10:09, ya se habían apuntado 17 324 postulantes.

Según la Senescyt, por temas de seguridad, “hubo, por ejemplo, que ampliar la capacidad del entorno de acceso, construir medidas adicionales de seguridad para la red y recursos para proteger datos y claves de los usuarios”. Por los retrasos, las postulaciones estarán disponibles hasta las 23:30 del 10 de agosto.