placeholder
Las Últimas
18 de mayo de 2018 10:07

Postule rápido a becas internacionales

Augusto Barrera hizo el anuncio en Yachay. Foto: Francisco Espinoza para ÚN

Augusto Barrera hizo el anuncio en Yachay. Foto: Francisco Espinoza para ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hasta el 17 de julio próximo se podrá postular al programa de becas internacionales de posgrado, financiado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt). Así lo anunció el 17 de mayo del 2018 Augusto Barrera, titular de esa dependencia.

En una visita realizada a la Ciudad del Conocimiento Yachay, en Urcuquí, Imbabura, explicó que esta iniciativa está planteada con un monto USD 3,8 millones, para profesionales que deseen especializarse en estudios de cuarto nivel, en el exterior.

Esta oportunidad estará a disposición de aspirantes que acrediten un promedio sobre 8 en su récord académico. Tendrán preferencia el 20% de los mejor puntuados. La información está disponible en la página web de la Senecyt.

La inscripción se puede realizar a través de los medios digitales, explicó Luis Fernando Ochoa, director del Instituto de Fomento del Talento Humano. Tras un período de selección se notificará, hasta el 22 de junio, a los postulantes seleccionados.

El objetivo es que puedan viajar con las garantías económicas, tras la firma de un convenio de beca.

Se informó también que Yachay se ha replanteado. Su dimensión será de 360 hectáreas y no de 4 500 como se planteó antes. Se invertirán USD 520 millones hasta el 2021.