placeholder
Las Últimas
25 de abril de 2018 07:07

Un pozo se abrió en el sector de La Kennedy

Desde los pozos abiertos se saca la tierra mientras se abre el túnel. Foto: Daniel Romero / ÚN

Desde los pozos abiertos se saca la tierra mientras se abre el túnel. Foto: Daniel Romero / ÚN

Daniel Romero

Un carril. Eso es todo lo que les dejaron a los moradores de la calle César Dávila Andrade, en el barrio La Kennedy, ubicado en el norte de la ciudad de Quito.

Grimaneza Santamaría vive en La Kennedy, a menos de 100 metros del pozo que abrió la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) por la construcción de un colector que va desde esa calle hasta el sector de El Labrador.

“Está puesta una caseta en donde abrieron un hueco, justo en la esquina. Para los vehículos es un problema porque les deja solo un carril en un sentido”, dijo.
Para Juan Carlos Heredia, otro morador, el problema también es para los peatones. “Nos dejaron un espacio pequeño en la acera. Nos toca cruzar hasta la otra para caminar”, contó.

José Burbano, subgerente de Obras de la Epmaps, dijo que lo que se está haciendo es el túnel para la construcción de un colector que transportará las aguas de las lluvias y también las servidas de ese sector.

“Con esta obra que va desde la César Dávila Andrade hasta el redondel de El Labrador, se evitarán acumulaciones de agua por lluvias”, comentó Burbano. El túnel tendrá 3 kilómetros de largo y se hará con una inversión municipal de USD 4 millones.

A lo largo de esos 3 kilómetros se abrirán 24 pozos que estarán ubicados en los lugares seleccionados por dos años, mientras se realiza la obra del colector.
Burbano dijo que, por seguridad, estarán cercados con una especie de caseta.