placeholder
Las Últimas
18 de octubre de 2018 10:19

144 puntos para practicar bailoterapia

Para abrir los puntos se necesita tener al menos 40 personas que acudan regularmente. Foto: archivo / ÚN

Para abrir los puntos se necesita tener al menos 40 personas que acudan regularmente. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Cualquier razón es válida: perder unos kilos demás, mejorar su salud o simplemente pasar un momento divertido junto a sus amigos. La bailoterapia es una de las actividades que más acogida tienen en todo Quito.

Por esta razón la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación del Municipio de Quito implementó en todo el Distrito el programa Ciudad Activa Deportiva y han planificado la activación de 144 puntos de bailoterapia en el espacio público para este año. Algunos funcionan en espacios municipales, casas comunales, ligas barriales o parques.

Los horarios son variados, cada punto funciona de acuerdo a la dinámica del barrio, unos en la mañana otros en la noche. Actualmente, la bailoterapia beneficia a 5 900 personas y se cuenta con un equipo de 52 instructores.

Una vez que el servicio gratuito de bailoterapia llega al barrio, el instructor tiene la obligación de llevar un listado del número de asistentes. Si la cifra baja de 40 participantes, el equipo técnico analiza las razones de la baja participación y se pone en conocimiento a la comunidad del posible cierre del punto para dar paso a una nueva petición. Las solicitudes se reciben en la Secretaría del Deporte.