placeholder
Las Últimas
19 de noviembre de 2020 16:17

¿Cuándo comenzarán obras en El Colibrí?

Tramo. El Trébol-Peaje de la autopista. Foto: Prefectura Pichincha

Tramo. El Trébol-Peaje de la autopista. Foto: Prefectura Pichincha

Redacción Últimas Noticias (I)

A fin de mes. Esa es la nueva fecha para el arranque de las obras que anunció la Prefectura de Pichincha, a mediados de octubre del 2020, en tres tramos de alto tráfico de los cantones Quito y Rumiñahui.

La repavimentación estaba prevista que sea de manera alternada y por fases. Y la primera en ser trabajada, el tramo Centro Comercial San Luis-redondel de El Colibrí, ahora comenzará el lunes 23 de noviembre, cuando inicialmente estuvo para la primera semana de este mes. Este trazado tiene 3.6 km.

Los otros dos tramos que serán intervenidos con nuevo asfalto y forman parte del plan vial valle De Los Chillos - Fase II son: El Triángulo-El Tingo (2.63 km) sobre la avenida Ilaló y El Trébol-Peaje Autopista General Rumiñahui (4 km). Dentro de la planificación de la Prefectura, se preveía que las vías estarían totalmente habilitadas para marzo del 2021.

Para la ejecución de estas obras se generará un plan de movilidad para responder a los cierres temporales en tramos de las vías a intervenir, los cuales serán anunciados, oportunamente, a través de las redes sociales y canales de comunicación de la Prefectura.

Para la repavimentación del tramo San Luis – El Colibrí habrá cuatro fases constructivas para no interrumpir la movilidad de la ciudadanía. Cada una tomará un mes, más uno para obras de señalización.