placeholder
Las Últimas
24 de noviembre de 2016 17:38

El pregón de las fiestas con nueva Reina de Quito

Redacción Últimas Noticias

A partir de las 20:00 de este jueves 24 de noviembre del 2016, en el Teatro Nacional Sucre, se elige a la nueva Soberana de Quito.

Son 10 las candidatas que quieren reemplazar a la actual reina de la capital, Angie Vergara. El evento será transmitido en vivo por Teleamazonas.

Las aspirantes a ceñirse la corona son: Cristina Delle Vigne Bajaña (23 años, arquitecta), Verónica Estefanía Ulloa (24, productora de TV), Lucía Gabriela Jiménez (25, estudiante de arquitectura), Jazmín Jacqueline Ramírez (25, odontóloga), Jeniffer Teresa Rosero (22, periodista), Jéssica Elizabeth Canchig (22, estudiante de administración de empresas), Lizbeth Susana Mejía (24, comunicadora social), Melissa Elizabeth Aguirre (23, periodista), Sarah Catherine Garcés (24, marketing y comunicación) y María Verónica Suárez (25, periodista).
Las 10 finalistas son el resultado de un proceso de selección en el que se inscribieron 320 jóvenes, de las cuales 215 se presentaron al ‘casting’, se escogió a 24 semifinalistas y luego se seleccionó a quienes hoy disputan la corona.

La agenda

Y tenga en cuenta que mañana será el Pregón de Fiestas en la plaza de Santo Domingo, desde las 19:00. Habrá estampas quiteñas, con la actuación de Marcela Campos (la recordada Nachita, de las Zuquillo) y Christoph Baumann.

También habrá presentaciones musicales a cargo, nada más y nada menos, que de Paulina Tamayo, Paquito Godoy y Don Medardo y sus Players.

No serán las únicas actividades para mañana. A las 10:00 será el Desfile de la Confraternidad en Los Chillos (Av. Ilaló).

El grupo Huipala celebrará sus 30 años de vida artística en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, a partir de las 19:00. A esa misma hora habrá un evento musical popular en los exteriores del Centro de Comercio del Comité del Pueblo y un festival de danza en el parque central de Calderón.

A continuación la agenda completa de Fiestas de Quito (Link aquí)