placeholder
Las Últimas
12 de abril de 2017 09:23

Premios de lujo en el Mercado Central

Sandra Tipanta fue la ganadora de la mejor fanesca del Mercado Central. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Sandra Tipanta fue la ganadora de la mejor fanesca del Mercado Central. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Tremendos premios se llevaron las ganadoras del Festival de la Fanesca del Mercado Central. Al primer lugar le dieron una refri y al segundo, hospedaje para 10 personas en una hostería.

El evento se llevó a cabo ayer martes 11 de abril del 2017, desde las 10:00, y hubo un jurado exigente. Las concursantes se esmeraron para presentar su creación.

Cada una tuvo una mesa para exponer el platillo y los respectivos ingredientes.
La ganadora fue Sandra Tipanta. Ella procede de una dinastía de la gastronomía del Central. Su abuelita fue Juana Llumiquinga, decía la ganadora sacando pecho. Ella fue una de las fundadoras del mercado.

Sandra no solo se llevó la refri sino una banda tricolor. Estaba entusiasmada, pero ni con los nervios se le olvidó agradecer a su familia por ayudarle a decorar el puesto para el festival.

El segundo lugar fue para Rita Almache, quien pasado el feriado de Semana Santa alistará maletas para irse con la familia. No ve que ella se ganó el hospedaje en una hostería de Pichincha. Ella recordó que los ingredientes de la abuelita fueron la clave de la ganancia.

En el Central le ofrecen la fanesca con todas las de ley. Como promoción está a USD 4 solita y a USD 5, con el molo y el postre. Si quiere en crudo también, para que vaya a preparar el platillo en familia.

El mercado del Centro de Quito hizo su propio festival, aunque también tienen su representante en el concurso de la fanesca.